Las inversiones en carbón aumentarán 10 % este año en medio de las preocupaciones por la seguridad energética y la crisis climática
22.06.2022
0 139 2 minutes read
Sean Gallup / Gettyimages.ru
La inversión mundial en energía podría aumentar más del 8 % en 2022 hasta alcanzar los 2,4 billones de dólares, mientras que el gasto en suministro de carbón crecerá un 10 %, según el nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE).
De acuerdo a la agencia, se espera que la inversión en energía limpia supere los 1,4 billones de dólares este año, lo que representa “casi las tres cuartas partes del crecimiento de la inversión total en energía”. Sin embargo, las preocupaciones por la seguridad energética y los altos precios siguen “impulsando una mayor inversión en suministros de combustibles fósiles, sobre todo de carbón”.
El director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, destaca que, dada la situación actual de nuestro planeta, “no podemos darnos el lujo de ignorar la crisis energética global actual o la crisis climática”, por lo que sugiere que se pueden abordar ambas al mismo tiempo por medio de una “única solución duradera“, que es el “aumento masivo de la inversión para acelerar las transiciones a la energíalimpia“.