Noticias

Adidas abrirá una investigación sobre las acusaciones de mala conducta contra Kanye West

Adidas abrirá una investigación sobre las acusaciones de mala conducta contra Kanye West

Kanye West y el el logo de Adidas.Christof Stache, Jean-Baptiste Lacroix / AFP

La compañía alemana de fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda Adidas abrirá una investigación sobre las acusaciones de mala conducta contra el rapero Ye, conocido como Kanye West antes de que cambiara su nombre legalmente en 2021, informó este jueves Financial Times.

Este martes la revista Rolling Stone publicó un artículo en el que reveló, citando a exempleados de Adidas y de la marca Yeezy, que el artista mostró pornografía al personal en las reuniones y una imagen íntima de su exesposa Kim Kardashian durante entrevistas de trabajo.

También salió a la luz que los extrabajadores enviaron una carta a la empresa con sede en Baviera indicando que los altos directivos estaban al tanto del “comportamiento problemático” de Ye, pero “apagaron su brújula moral” y no protegieron a la plantilla de “años de abuso verbal, diatribas vulgares y ataques intimidatorios”.

Un día después, la empresa comunicó que no hablarían sobre conversaciones privadas, detalles o eventos que condujeron a su decisión de rescindir su asociación con la marca Yeezy. En este sentido, detalló que se niegan a realizar comentarios sobre cualquier “especulación relacionada”.

“Carta anónima”

Adidas cancela su contrato con Kanye West en rechazo a sus comentarios antisemitas

Adidas cancela su contrato con Kanye West en rechazo a sus comentarios antisemitas

Adidas cancela su contrato con Kanye West en rechazo a sus comentarios antisemitas

“Adidas necesita revelar cuándo se informó por primera vez a la gerencia y al consejo de supervisión sobre las acusaciones internas”, dijo posteriormente a Financial Times Janne Werning, director de ESG Capital Markets & Stewardship en Union Investment, el tercer administrador de activos más grande de Alemania.

De hecho, tras conocerse la noticia, Union Investment —que posee una participación del 1 % de la multinacional y es uno de sus 20 principales accionistas— se puso en contacto con Adidas para pedir más información sobre estas afirmaciones.

Por su parte, un portavoz de la multinacional ofreció una declaración a Reuters. “Actualmente no está claro si las acusaciones hechas en una carta anónima son ciertas. Sin embargo, nos lo tomamos muy en serio y hemos tomado la decisión de iniciar una investigación independiente sobre el asunto de inmediato para abordar las acusaciones”, señaló el vocero.

  • Compañías
  • Estados Unidos
  • Música
  • Personalidades
  • Polémica
  • Escándalos

Fuente

Leave a Reply

Back to top button