Noticias

“Al carajo con el ‘dedazo'”: López Obrador sobre la elección del próximo candidato de Morena a las presidenciales

"Al carajo con el 'dedazo'": López Obrador sobre la elección del próximo candidato de Morena a las presidenciales

AMLO/youtube

Este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los minutos finales de un discurso ofrecido durante la supervisión que hizo a las acciones de mejoramiento urbano de Ayoxuxtla, Puebla, comunicó que no habrá “dedazo” para elegir al próximo candidato de su partido para las presidenciales del 2024.

“Yo termino en septiembre del 24 […], yo termino, pero van a seguir otros. Y ya no va a ser como antes, se los aseguro, de que va a haber un tapado. ¡No, al carajo con eso! […] ¿Que va haber dedazo? ¡Al carajo con eso!“, afirmó.

“¿Quién va a elegir a los candidatos y al próximo presidente o presidenta? Porque tengo hermanos y tengo hermanas. ¿Quién los va a elegir?, porque los quiero mucho a todos: ¡El pueblo! El pueblo es el que va a decidir”, continuó.

Indicó que es necesario dejar sentadas las bases para que continúe el cambio, y dijo estar seguro de que va a continuar, haciendo referencia al movimiento denominado la ‘Cuarta Transformación’, que él encabeza y que requiere continuidad. Manifestó que afortunadamente hay varios militantes en su partido que podrían aspirar a ser el candidato a la Presidencia del país, porque “hay tela de donde cortar”. “Son varios, mujeres y hombres, los que pueden garantizar el relevo en el Gobierno para que continúe la transformación en beneficio de nuestro pueblo”, señaló.

  • López_Obrador
  • México
  • Política
  • Sociedad

Fuente

Leave a Reply

Back to top button