Noticias

Alemania debería volver a hacer negocios con Rusia tras el fin del conflicto en Ucrania, afirma Scholz

Alemania debería volver a hacer negocios con Rusia tras el fin del conflicto en Ucrania, afirma Scholz

El canciller alemán, Olaf ScholzKay Nietfeld/dpa / www.globallookpress.com

El canciller alemán considera que Rusia “necesita la oportunidad de que en otros tiempos sea posible reanudar la cooperación económica” con Alemania una vez finalice el conflicto en Ucrania. Olaf Scholz hizo estas declaraciones ante el Comité de Relaciones Económicas de Europa Oriental en Berlín, informan medios alemanes.  

"Todavía no hay alternativas reales al gas ruso", dice un alto funcionario alemán

"Todavía no hay alternativas reales al gas ruso", dice un alto funcionario alemán

“Todavía no hay alternativas reales al gas ruso”, dice un alto funcionario alemán

El líder alemán agregó que en la situación actual es imposible una mejora de las relaciones, y asegura que “actualmente las relaciones […] se están recortando“, y que Alemania y otros países europeos están “endureciendo las sanciones”. Sin embargo, después del conflicto Rusia seguirá siendo la potencia más grande de Europa, por lo que “es fundamental que [Alemania] se prepare para ese momento”.

Además, Scholz abordó el tema del orden mundial futuro, subrayando que “el mundo del siglo XXI no volverá a desintegrarse en unos pocos centros de poder, ni mucho menos en dos”. Así, Alemania debe cooperar con nuevos países que son “socios potenciales” para Berlín, y de tal modo diversificar sus contactos.

Anteriormente, varios políticos alemanes, incluyendo el primer ministro del estado de Sajonia, Michael Kretschmer, habían propuesto reanudar la cooperación con Rusia en varias esferas, especialmente en el sector energético. Kretschmer en septiembre ya llamó a sus homólogos a “poner fin a este conflicto para luego volver a cooperar económicamente con Rusia“.

  • Alemania
  • Conflictos
  • Economía
  • Energía
  • Europa
  • Política
  • Rusia

Fuente

Leave a Reply

Back to top button