Noticias

Arrestan a tres hombres por robar a una joven usando la técnica del ‘mataleón’ en España

Arrestan a tres hombres por robar a una joven usando la técnica del 'mataleón' en España

Imagen ilustrativaTsuguliev / Shutterstock

La Policía ha arrestado a tres hombres de nacionalidad francesa acusados de realizar un robo con violencia contra una joven usando la técnica del ‘mataleón’ en Alicante (España), informaron este lunes medios locales.

El pasado 4 de agosto los tres sujetos asaltaron a una chica de 22 años en un paso de cebra. Uno de ellos —que llevaba sangre en la cara y en la camiseta— se abalanzó sobre la mujer agarrándola con el brazo por el cuello para estrangularla, con lo que consiguió quitarle unos auriculares.

Registran una ola de ataques con pinchazos en zonas de ocio nocturno en España

Registran una ola de ataques con pinchazos en zonas de ocio nocturno en España

Registran una ola de ataques con pinchazos en zonas de ocio nocturno en España

La víctima, que sufrió una contractura cervical, logró librase del individuo y huyó hacia la estación de autobuses para pedir ayuda. Posteriormente, un grupo de agentes encontró a los malhechores.

Al registrar a los detenidos, que carecían de antecedentes en el país ibérico, la Policía incautó más de 5.500 euros (unos 5.586 dólares en efectivo), así como dos cheques en blanco, por lo que no descartan que estén implicados en otros hechos delictivos que todavía no han podido esclarecer.

La técnica del ‘mataleón’ consiste en sorprender a alguien por la espalda colocando el antebrazo en su cuello para estrangularlo y que pierda el conocimiento con el objetivo de sustraerle las pertenencias y huir del lugar en cuestión de pocos segundos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

  • Delincuencia
  • España
  • Policía
  • Francia

Fuente

Leave a Reply

Back to top button