Noticias

Biden sobre sus palabras de que Putin “no puede permanecer en el poder”: “Estaba expresando la indignación moral que siento y no me disculpo por ello”

Biden sobre sus palabras de que Putin "no puede permanecer en el poder": "Estaba expresando la indignación moral que siento y no me disculpo por ello"

El presidente de EE.UU., Joe Biden.Patrick Semansky / AP

El presidente de EE.UU., Joe Biden, se pronunció este lunes sobre sus recientes declaraciones de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, “no puede permanecer en el poder”, y se justificó asegurando que había expresado su “indignación moral”. 

“No estoy retractándome de nada”, aseveró Biden, detallando que no estaba “planteando un cambio de política”. “Estaba expresando la indignación moral que siento y no me disculpo por ello”, resumió. 

WSJ: Las declaraciones de Biden sobre Putin pueden complicar el diálogo entre Rusia y EE.UU.

WSJ: Las declaraciones de Biden sobre Putin pueden complicar el diálogo entre Rusia y EE.UU.

WSJ: Las declaraciones de Biden sobre Putin pueden complicar el diálogo entre Rusia y EE.UU.

Asimismo, el mandatario estadounidense señaló que no cree que sus declaraciones “compliquen” el diálogo internacional, sin embargo, afirmó que lo que deteriora la situación son “los esfuerzos de la escalada de Putin para continuar con la carnicería”. 

Según el inquilino de la Casa Blanca, si el presidente ruso sigue con su política, “se va a convertir en un paria en todo el mundo”. 

Joe Biden declaró este sábado durante un discurso en Varsovia que Putin “no puede permanecer en el poder”. El día siguiente, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, aclaró que dichas palabras se referían a que “el presidente Putin no puede estar facultado para librar una guerra o participar en una agresión contra Ucrania o contra quien sea”. 

Al respecto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, reaccionó diciendo que no le corresponde al mandatario estadounidense decidir quién estará en el poder en Rusia. “El presidente de Rusia es elegido por los rusos”, reiteró.

  • Biden
  • Estados Unidos
  • Putin
  • Rusia
  • internacional

Fuente

Leave a Reply

Back to top button