Noticias

Descubren en las costas británicas un destructor estadounidense hundido en la Primera Guerra Mundial

USS Jacob Jones (DD-61)

USS Jacob Jones (DD-61) Legion-Media

Un equipo de experimentados buzos británicos descubrió frente a las costas suroccidentales de Inglaterra los restos de un destructor de la Marina estadounidense hundido por fuego alemán en 1917, durante la Primera Guerra Mundial, informó el Mando de Historia y Patrimonio Naval de EE.UU.

Los exploradores, que forman parte de la asociación de buzos Darkstar, hicieron el descubrimiento este viernes a unas 40 millas náuticas de la costa de las islas Scilly. De acuerdo a los descubridores, los restos del Jacob Jones dan cuenta del grave daño que sufrió durante la batalla en el que fue hundido.

De acuerdo a los historiadores, un torpedo alemán alcanzó la embarcación un metro por debajo de la línea de flotación. El ataque fue tan certero que provocó que el barco, de 1.000 toneladas, se hundiera en 8 minutos. Se estima que únicamente 44 de los 110 marinos sobrevivieron al ataque. 

“Es un hallazgo muy emocionante. El Jacob Jones fue el primer barco de su clase que se perdió en una acción enemiga. No se encontraron restos humanos ni objetos personales […] El eje de la hélice doblado muestra el trauma que debió sufrir el buque cuando fue torpedeado. Absolutamente increíble”, comentó Dominic Robinson, uno de los buzos.

Armado con ocho tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas y cuatro cañones de cuatro pulgadas, el Jacob Jones patrulló y escoltó a cientos de embarcaciones en aguas británicas, y completó numerosas misiones de rescate entre mayo 1917 y el 6 de diciembre de ese mismo año, fecha en la que se hundió como consecuencia del ataque del submarino germano.  

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

  • Alemania
  • Descubrimientos
  • Estados Unidos
  • Reino Unido

Fuente

Leave a Reply

Back to top button