Noticias

VIDEO: El piloto ruso Konstantín Yaroshenko, encarcelado en EE.UU., llega a Rusia y se reencuentra con su familia

VIDEO: El piloto ruso Konstantín Yaroshenko, encarcelado en EE.UU., llega a Rusia y se reencuentra con su familia

El piloto ruso Konstantín Yaroshenko se reencuentra con su familia, Moscú, Rusia, 27 de abril de 2022.

El piloto ruso Konstantín Yaroshenko, que fue condenado en EE.UU. a 20 años de prisión, se reencontró con su familia al volver a su patria después de ser intercambiado este miércoles por el estadounidense Trevor Reed, que cumplía una condena de 9 años en Rusia.

Según las imágenes difundidas por medios locales, en las escaleras del avión, que aterrizó en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo, lo esperaban a Yaroshenko su esposa con un ramo de flores, y su hija quien no pudo contener sus emociones y saltó a los brazos de su padre tras la larga separación.

Yaroshenko fue detenido en 2010 en Liberia y trasladado a EE.UU., al ser acusado de traficar cargamentos de miles de kilos de cocaína, parte de la cual iba destinada al país norteamericano. El exmarine y estudiante de Texas fue intercambiado por Reed, condenado por agredir en estado de embriaguez a dos policías en Moscú en 2019.

Tras regresar a Rusia este miércoles, Yaroshenko reveló que su salud se deterioró en la cárcel estadounidense donde fue recluido, y denunció que el trato hacia él “no fue el mejor”.

  • Estados Unidos
  • Rusia

Fuente

Leave a Reply

Back to top button