Noticias

China insta a “evitar acusaciones infundadas” sobre el ataque a la estación de Kramatorsk en Donbass

China insta a "evitar acusaciones infundadas" sobre el ataque a la estación de Kramatorsk en Donbass

La estación de trenes de Kramatorsk después del impacto de un misil, 9 de abril de 2022Andrea Carrubba / Anadolu Agency / Gettyimages.ru

Pekín sugiere “evitar acusaciones infundadas y mantener la calma” hasta que una investigación establezca la verdad sobre el mortífero impacto de un misil en la estación de trenes de la ciudad de Kramatorsk (al norte de Donetsk) en medio de la operación militar rusa en Ucrania.

El portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, abordó el tema del ataque a la estación en una rueda de prensa este lunes, afirmando que “la verdad y las causas deben ser establecidas”. Cuando le preguntaron si Pekín considera que Rusia estuvo involucrada en el incidente, el vocero señaló que China aboga por una “investigación imparcial, independiente y transparente” y subrayó que “cualquier acusación debe basarse en hechos”.

Qué se sabe sobre el ataque con misil en Kramatorsk que dejó 50 muertos entre los civiles

Qué se sabe sobre el ataque con misil en Kramatorsk que dejó 50 muertos entre los civiles

Qué se sabe sobre el ataque con misil en Kramatorsk que dejó 50 muertos entre los civiles

“Hasta cuando se concluya la investigación, todas las partes deben evitar acusaciones infundadas y mantener la calma“, exhortó.

Zhao también destacó que Pekín presta mucha atención a la situación humanitaria en Ucrania y expresó su preocupación por los daños ocasionados a civiles.

El misil, identificado como un Tochka-U, impactó el viernes pasado en una estación de ferrocarriles de Ucrania (Ukrzaliznitsa). Su explosión dejó 50 muertos, incluidos 5 niños, y otras 86 personas resultaron heridas.

Las autoridades de la República Popular de Donetsk acusaron al Ejército de Ucrania de perpetrar el ataque. Desde Rusia también culparon a Ucrania. A su vez, Kiev insistió en que la ciudad fue atacada por las tropas rusas.

  • China
  • Política
  • Ucrania

Fuente

Leave a Reply

Back to top button