Un militar alemán con ideología de extrema derecha fue encontrado culpable de planear atentados terroristas de falsa bandera contra importantes figuras políticas nacionales mientras fingía ser un refugiado sirio, informa The Guardian.
Por la planificación de actos de violencia grave, violar las leyes alemanas de armamento y explosivos, y fraude, el Tribunal Regional Superior de Fráncfort sentenció este viernes a Franco Albrecht a 5 años y medio de prisión.
El juez, Christoph Koller, manifestó que el teniente primero de la brigada franco-alemana sostiene convicciones de extrema derecha y nacionalismo étnico, acusando a políticos de actuar a favor de los refugiados, lo que él considera la desintegración de la nación alemana.
La conclusión del juicio, iniciado en mayo del 2021, llega después de años de una creciente preocupación por la presunta existencia de cadenas de instigadores dentro del personal de la Fuerzas Armadas, y por la efectividad del servicio de seguridad de Alemania en relación a las tendencias de extrema derecha.
Investigación
El arresto de Albrecht, quien ahora tiene 33 años, tuvo lugar en el 2017, cuando intentaba recuperar un arma cargada previamente escondida en un baño del aeropuerto de Viena, en Austria.
Durante la investigación, y a partir de una huella digital, se pudo establecer que bajo la falsa identidad de David Benjamin, Albrecht tenía una vida paralela como refugiado sirio cristiano en la localidad bávara de Erding, donde se le concedió asilo. Su intención, declaró Albrecht durante el juicio, era exponer lo fácil que resultaría vulnerar el sistema de asilo de Alemania.
El hallazgo del diario personal del teniente primero con el nombre tachado de la dirigente verde, entonces vicepresidenta del Parlamento alemán, Claudia Roth, quien actualmente es ministra de Cultura; fotos del estacionamiento subterráneo ubicado bajo las oficinas de la activista antirracismo, Anetta Kahane; la posesión de un ejemplar del libro escrito por Adolf Hitler, ‘Mein Kampf’, y el hecho de que Albrecht describa la inmigración como una forma de genocidio, dieron motivo a los fiscales para considerar que estaba planeando ataques terroristas de extrema derecha.