Noticias

El creador del dogecóin dice que quiere que la gente empiece a “usar para algo” esa criptodivisa y Elon Musk le responde

El creador del dogecóin dice que quiere que la gente empiece a "usar para algo" esa criptodivisa y Elon Musk le responde

Imagen ilustrativaPavlo Gonchar / SOPA Images/Sipa USA / Legion-Media

El director ejecutivo de SpaceX y Tesla, Elon Musk, volvió a promocionar la criptodivisa dogecóin, respondiendo a un tuit de su cofundador, Billy Markus, que compartió con sus seguidores su opinión sobre el uso de esa moneda digital.

Shibetoshi Nakamoto, seudónimo de Markus en la red social, publicó este sábado un tuit en el que describió cómo le gustaría que la gente utilizara la criptomoneda. Los dos principales deseos del programador son que “la gente realmente la use para algo más”, además de para hacer subir y bajar su precio, con lo cual podrá tener “una razón para existir”, y que la sociedad entienda en qué consisten las monedas digitales y su mercado.

Por su parte Musk se mostró de acuerdo con la idea de su uso y respondió: “Mercancía de Tesla y Spacex, tal vez algo más”.

Cabe destacar que Musk y sus compañías fueron demandados este jueves por 258.000 millones de dólares, por parte de un inversor, que los acusa de ejecutar una estafa piramidal para respaldar la criptomoneda dogecóin. En una demanda Keith Johnson responsabilizó al empresario y a sus compañías de fraude por supuestamente promocionar la criptodivisa meme y aumentar artificialmente su valor, solo para luego dejar que el precio cayera.

La moneda digital cotiza actualmente a 0,051 dólares. Su mayor valor, de 0,74 dólares, fue alcanzado el 7 de mayo de 2021.

  • Economía
  • Estados Unidos

Fuente

Leave a Reply

Back to top button