Noticias

El FMI ve “muy posible” una caída adicional del 20 % en el mercado de valores de EE.UU.

El FMI ve "muy posible" una caída adicional del 20 % en el mercado de valores de EE.UU.

Spencer Platt / Gettyimages.ru

Un cambio en la confianza de los inversores podría traer consigo una nueva caída del 20 % en el mercado de valores estadounidense, afirmó este martes el consejero financiero y director de Asuntos Monetarios y Mercados Financieros del Fondo Monetario International (FMI), Tobias Adrian, citado por el canal CNBC.

Preguntado sobre las recientes declaraciones del director general de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, que no descartó una caída adicional del 20 % en el índice bursátil S&P 500 respecto a los niveles actuales, Adrian señaló que ese escenario es “muy posible”. “Creo que a lo que se refiere Jamie Dimon es a que también podría haber un cambio en la confianza. Y eso, por supuesto, retroalimentaría la actividad económica”, agregó.

FMI: La economía mundial atraviesa "una serie de problemas turbulentos" que podrían agravarse en 2023

FMI: La economía mundial atraviesa "una serie de problemas turbulentos" que podrían agravarse en 2023

FMI: La economía mundial atraviesa “una serie de problemas turbulentos” que podrían agravarse en 2023

El próximo año se sentirá como una recesión que afectaría a millones de personas, según un nuevo informe de perspectivas económicas globales publicado este martes por el FMI. El organismo recortó su previsión de crecimiento mundial para 2023 al 2,7 %, es decir, 0,2 puntos porcentuales por debajo del pronóstico de julio, e indicó que al menos un tercio de las economías mundiales se encuentra cerca de contraerse este año o en el próximo.

Adrian sostuvo que, si bien el FMI espera que los mercados de crédito globales se comporten “de manera ordenada”, los riesgos para la estabilidad financiera son “muy elevados”. “Son más elevados solo en tiempos de crisis aguda, como la crisis de 2008, la crisis del covid-19 de 2020 o la crisis del euro”, aseveró.

  • Economía
  • Estados Unidos
  • FMI

Fuente

Leave a Reply

Back to top button