Noticias

El grupo de ataque del portaviones chino Liaoning ingresa en el Pacífico occidental

El grupo de ataque del portaviones chino Liaoning ingresa en el Pacífico occidental

El portaviones chino Liaoning.Zeng Tao / www.globallookpress.com

El grupo de ataque del portaviones chino Liaoning ingresó en el océano Pacífico occidental para participar en unos importantes ejercicios navales de fin de año. Para llegar a su destino, los barcos pasaron el viernes por la mañana por el estrecho de Miyako, informa South China Morning Post.

La navegación fue confirmada por el Ministerio de Defensa japonés, que anunció el 16 de diciembre que un total de seis buques de guerra, incluidos el portaaviones y un destructor de misiles, se desplazaron desde el mar de la China Oriental hacia las aguas al sur de la isla de Okinawa, ingresando en el océano Pacífico.

Japón denuncia que un buque del Ejército chino pasó por sus aguas territoriales

Japón denuncia que un buque del Ejército chino pasó por sus aguas territoriales

Japón denuncia que un buque del Ejército chino pasó por sus aguas territoriales

Asimismo, el organismo comunicó que aviones de combate despegaron y aterrizaron en el portaviones perteneciente a la Armada china que navegaba en el océano Pacífico al sur de la prefectura de Okinawa. El Ministerio subrayó que continuará monitoreando la situación.

Se trata de la primera vez desde mayo que aviones de combate se alzan en el aire desde un portaviones chino que navega en el océano Pacífico. Mientras tanto, la última vez que un portaviones Liaoning navegó para operar en el océano Pacífico fue el 16 de diciembre de 2018, afirman los medios locales.

Por su parte, Zhou Chenming, investigador del grupo de expertos en tecnología científica y militar Yuan Wang, con sede en Pekín, señaló que “el entrenamiento del grupo de portaviones de Liaoning también es una respuesta a la creciente intrusión de la Marina de EE.UU. en las aguas cercanas a las islas Spratly, lo que les muestra que el Ejército Popular de Liberación [chino] siempre está listo para hacer frente a la provocación de los estadounidenses, incluso cuando se acerca el Año Nuevo Lunar”.

“La Marina ha realizado patrullas y simulacros a gran escala durante la última década desde que la Marina de EE.UU. inició las llamadas operaciones de libertad de navegación en el mar de la China Meridional”, agregó el experto.

  • Armada
  • China
  • Defensa
  • Ejército
  • Japón

Fuente

Leave a Reply

Back to top button