Noticias

El número de soldados alemanes que se niegan a servir ha aumentado significativamente este año

El número de soldados alemanes que se niegan a servir ha aumentado significativamente este año

Un soldado habla con la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, Münster (Alemania), el 11 de julio de 2022.Axel Heimken / AFP

El número de soldados alemanes que se niegan a servir ha aumentado significativamente este año, informó Der Spiegel este miércoles citando la respuesta que el Ministerio Federal de Defensa ofreció a una petición del Comité de Defensa del Bundestag, a la que tuvo acceso AFP.

Durante los primeros ocho meses de 2022 la Bundeswehr —nombre con el que se conoce a las fuerzas armadas de Alemania— ha recibido un total de 810 solicitudes para registrarse como objetores de conciencia, frente a las 209 contabilizadas en todo 2021.

Concretamente, 136 hombres y mujeres activos entregaron sus avisos, esto es, 40 menos que el año pasado durante el mismo período. No obstante, 190 reservistas y 484 personas que esperaban un trabajo en la Bundeswehr hicieron lo propio, en comparación con los 10 y 23 del año pasado, respectivamente.

La revista alemana explica que, al registrar su negativa a luchar, los soldados pueden abandonar el servicio militar y pueden invocar su condición de objetores de conciencia incluso en caso de que se reintroduzca el servicio militar obligatorio.

Escalada militar en Ucrania

Alemania estaría recortando masivamente sus planes de rearme

Alemania estaría recortando masivamente sus planes de rearme

Alemania estaría recortando masivamente sus planes de rearme

El Ministerio de Defensa alemán no ha mencionado las razones que podrían explicar esta situación. En opinión de Sevim Dagdelen, líder adjunta del partido La Izquierda en el Parlamento, las cifras “reflejan preocupaciones sobre las consecuencias de la escalada militar del Gobierno federal en Ucrania”.

Si bien Alemania no es oficialmente parte del conflicto en ese país eslavo, ha enviado a Kiev armas por valor de 728 millones de dólares, incluidas múltiples entregas de blindados antiaéreos Gepard y obuses PzH 2000, desde el inicio de las hostilidades a finales de febrero.

No obstante, el Gobierno de Ucrania, encabezado por el presidente Vladímir Zelenski, en repetidas ocasiones ha criticado a Berlín por considerar que no hace lo suficiente al negarse a suministrar a Kiev tanques Leopard y vehículos de combate de infantería Marder.

  • Alemania
  • Ejército
  • Ucrania

Fuente

Leave a Reply

Back to top button