Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador convoca a una sesión para evaluar el pedido de destitución del presidente Lasso

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador convoca a una sesión para evaluar el pedido de destitución del presidente Lasso

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Virgilio Saquicela, convocó para este sábado 25 de junio a una sesión para conocer y analizar un pedido para iniciar un proceso de destitución del mandatario Guillermo Lasso, en el marco de la crisis política que atraviesa el país,  informó el periódico El Universo. 

La sesión fue solicitada por la bancada de la Unión Nacional de la Esperanza (Unes), que responde al expresidente Rafael Correa, y cuenta con 47 firmas.

En una carta presentada al Poder Legislativo, el bloque pidió el adelanto de las elecciones y argumentó que “en estos 134 meses el Gobierno no ha podido enfrentar los graves problemas que tiene el Ecuador, sino que por el contrario los ha profundizado”.

La solicitud invoca el artículo 130 numeral 2 de la Constitución del país, donde se establece la atribución de la Asamblea Nacional para destituir al Presidente de la República por “grave crisis política y conmoción interna”.

Horas después de la presentación, el presidente Lasso emitió un mensaje a la población en el que acusó al titular del movimiento indígena e impulsor de las protestas que ya llevan 12 días, Leónidas Iza, de buscar su derrocamiento. 

Más información, en breve.

  • Ecuador
  • Política
  • america_latina

Fuente

Leave a Reply

Back to top button