Viral

“Fin de la cita. Repita la línea”: Joe Biden incurre en otro lapsus al ‘tomarse muy en serio’ las instrucciones del teleprónter (VIDEO)

"Fin de la cita. Repita la línea": Joe Biden incurre en otro lapsus al 'tomarse muy en serio' las instrucciones del teleprónter (VIDEO)

El presidente de EE.UU., Joe Biden, pronuncia un discurso al firmar la orden ejecutiva para proteger el acceso al aborto, en la Casa Blanca, Washington, EE.UU., el 8 de julio de 2022.Yuri Gripas / Pool via CNP / MediaPunch / Legion-Media

El presidente estadounidense, Joe Biden, dejó perplejos a los espectadores este viernes al seguir literalmente las instrucciones de su teleprónter mientras pronunciaba un discurso.

En la alocución televisada, dedicada a la firma de la orden ejecutiva que busca proteger el acceso al aborto en el país, el mandatario al parecer leyó en voz alta una frase de su teleprónter destinada solamente a servir de guion y no a ser pronunciada ante sus escuchas.

“Es notable que el porcentaje de mujeres que se registraron para votar y emitieron un voto es consistentemente más alto que el porcentaje de hombres que lo hacen. Fin de la cita. Repita la línea“, dijo Biden al argumentar su decisión de firmar la orden.

Si bien la transcripción del discurso difundida por la Casa Blanca indica que el presidente supuestamente dijo “Dejen que repita la cita”, la reacción de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, que acompañaban a Biden en el podio y parecían estar esforzándose para ocultar sonrisas, sugiere que las palabras fueron otras e involuntarias.

En otra parte de su discurso, el presidente relató la historia de una chica de Ohio, de 10 años, que, pese a haber sido violada, tuvo que viajar a otro estado para someterse a un aborto. En su relato, el presidente habría cometido otro lapsus al confundir dos palabras y decir “terminate the presidency” (“terminar la presidencia“) en vez de “terminate the pregnancy” (“terminar el embarazo“).

  • Biden
  • Estados Unidos

Fuente

Leave a Reply

Back to top button