Noticias

Goldman Sachs rebaja la perspectiva de crecimiento del Reino Unido y prevé una recesión más profunda

Goldman Sachs rebaja la perspectiva de crecimiento del Reino Unido y prevé una recesión más profunda

El distrito financiero de Londres, Reino Unido, el 30 de septiembre de 2022.Dominika Zarzycka / SOPA Images / LightRocket / Gettyimages.ru

El grupo de banca de inversión estadounidense Goldman Sachs ha rebajado la perspectiva de crecimiento de la economía del Reino Unido después de que la primera ministra británica, Liz Truss, desistiera de su plan fiscal de congelar el aumento programado del impuesto de sociedades, informa Bloomberg.

“Considerando un impulso de crecimiento más débil, condiciones financieras significativamente más estrictas y el impuesto de sociedades más alto a partir abril próximo, rebajamos aún más nuestra perspectiva de crecimiento en el Reino Unido y ahora esperamos una recesión más significativa“, señala el informe publicado este domingo por Goldman Sachs.

"No prolonguen el dolor": FMI insta al Reino Unido a mantener políticas coherentes

"No prolonguen el dolor": FMI insta al Reino Unido a mantener políticas coherentes

“No prolonguen el dolor”: FMI insta al Reino Unido a mantener políticas coherentes

La proyección de crecimiento anual de la economía británica para 2023 se ha reducido desde el – 0,4 % hasta el – 1 %. En tanto, la inflación subyacente a finales del próximo año podría ser del 3,1 %, frente al 3,3 % previsto anteriormente.

Liz Truss da marcha atrás

Este viernes, Truss finalmente dio marcha atrás en su plan insignia de congelar el impuesto de sociedades, y desde el 2023 subirá del 19 % al 25 %, tal y como planeaba el Gobierno de su predecesor, Boris Johnson. Luego de que el exministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng, anunciara a finales de septiembre su ‘minipresupuesto’ con los mayores recortes de impuestos en décadas para impulsar el crecimiento de una economía con una inflación disparada, la libra esterlina cayó a mínimos históricos frente al dólar y hubo turbulencias en los mercados.

Los analistas de Goldman Sachs ahora esperan una política monetaria menos agresiva por parte del Banco de Inglaterra. Se prevé un incremento de 75 puntos básicos en los tipos de interés para noviembre y diciembre, frente a los 100 puntos básicos previstos antes. Además, se pronostica un aumento del 0,5 % en la tasa de interés en febrero y otras dos ampliaciones de 25 puntos básicos en marzo y mayo, respectivamente.

El grupo de banca de inversión también redujo sus expectativas respecto a la tasa de interés total, que podría llegar hasta un 4,75 % y no al 5 % como había previsto anteriormente.

  • Economía
  • Europa
  • Mercados
  • Política
  • Reino Unido
  • internacional

Fuente

Leave a Reply

Back to top button