Noticias

Hallan en EE.UU. un barco de madera del siglo XIX tras el paso de los últimos huracanes (FOTOS)

Hallan en EE.UU. un barco de madera del siglo XIX tras el paso de los últimos huracanes (FOTOS)

Florida Department of State

Los huracanes Ian y Nicole, que azotaron los meses pasados el estado de Florida en Estados Unidos, ayudaron a develar los restos de un barco del siglo XIX, cuyo hallazgo se confirmó esta semana, informa WFTV.

Tras descubrir una extraña estructura de madera en la playa de Daytona Beach Shores en noviembre, los expertos comenzaron a examinar los vestigios.

Aunque la versión más común apuntaba a un barco naufragado, también se especulaba que podrían haber sido gradas instaladas hace décadas cuando la Asociación Nacional de Vehículos de Carrera Estándar (NASCAR, por sus siglas en inglés) organizaba carreras en la playa. Mientras, otros consideraban que se trataba de los restos de un antiguo muelle, recoge The New York Times.

El equipo arqueológico a cargo de la investigación trabajó durante el lunes y martes para retirar la arena y cavó una zanja poco profunda alrededor de los soportes de madera de la estructura, lo que permitió establecer que tiene entre 24 y 30 metros de largo.

Así, Chuck Meide, arqueólogo del Faro y Museo Marítimo de St. Augustine, confirmó que el objeto es, de hecho, un naufragio.

“Lo más probable es que el naufragio sea un barco de carga de los años 1800. Es posible que navegó cerca de la costa y utilizó faros para la navegación, aunque probablemente también era bastante grande para cruzar el Atlántico”, explicó Meide.

No obstante, no hay planes de retirar el barco de la playa debido a los altos costos para hacerlo, recoge AP. “Dejaremos que la madre naturaleza entierre los restos”, declaró el especialista. “Eso ayudará a preservarlo. Mientras ese buque esté oscuro y húmedo, se conservará mucho tiempo, cientos de años más”, añadió.

  • Arqueología
  • Descubrimientos
  • Estados Unidos
  • Marina

Fuente

Leave a Reply

Back to top button