Noticias

Colapsa una parte de los silos de granos del puerto de Beirut dañados en la explosión que destruyó media ciudad (VIDEO)

Colapsa una parte de los silos de granos del puerto de Beirut dañados en la explosión que destruyó media ciudad (VIDEO)

Vista de los silos de grano gravemente dañados en el puerto de la capital libanesa, después del colapso de una sección de estos.Anwar Amro / AFP

El bloque norte de los silos de granos situados del puerto de Beirut que resultaron dañados por la explosión del 4 agosto de 2020 en la capital del Líbano se derrumbó este domingo luego de haber sufrido la semana pasada un incendio. El fuego se generó como consecuencia de la fermentación de los granos restantes y las altas temperaturas.

Tras el derrumbe de la sección, una enorme nube de polvo cubrió la estructura siniestrada, así como una zona residencial cercana al puerto. Por el momento se desconoce si alguien resultó herido por el incidente. Los silos, de 48 metros de altura y 50 años de antigüedad, resistieron el impacto del estallido ocasionado por la acumulación de un material químico almacenado en el puerto, protegiendo la parte occidental de la capital libanesa. La explosión de 2020 dejó un saldo de 200 personas muertas y más de 6.000 heridos.

  • Accidentes
  • Líbano
  • Oriente Medio

Fuente

Leave a Reply

Back to top button