Noticias

Lavrov se reúne en Ankara con su homólogo turco: ¿en qué se centra la visita?

Lavrov se reúne en Ankara con su homólogo turco: ¿en qué se centra la visita?

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tras la reunión con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, y ucraniano, Dmitri Kuleba, en Antalya (Turquía), 10 de marzo de 2022.Archivo / AP

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reúne este miércoles en Ankara con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, para abordar las relaciones bilaterales y asuntos internacionales, así como la agenda regional.

Se prevé que las negociaciones se centren en las exportaciones de cereales desde los puertos ucranianos y en los planes de Turquía de llevar a cabo una operación militar en el norte de Siria, entre otros temas.

Según adelantó el Ministerio de Exteriores ruso, Lavrov y Cavusoglu intercambiarán posturas sobre la situación en Ucrania, Transcaucasia, Oriente Medio, el norte de África, Asia Central y la región del mar Negro.

Turquía comprará el trigo ucraniano con descuento

Turquía comprará el trigo ucraniano con descuento

Turquía comprará el trigo ucraniano con descuento

“Los ministros intercambiarán opiniones sobre la situación actual de la crisis ucraniana y las perspectivas de la reanudación de las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania. La parte rusa informará a sus homólogos turcos sobre el transcurso de la operación militar especial de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania y las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de la población civil”, indicó la Cancillería en un comunicado.

Además, hablarán sobre la próxima reunión internacional sobre Siria, que se celebrará en junio en la capital kazaja, Nursultán, y evaluarán los resultados de la octava sesión del Comité Constitucional para Siria, que tuvo lugar en Ginebra entre el 28 de mayo y el 4 de junio.

  • Lavrov llegó a Ankara el martes, un día antes de su reunión con el ministro de Exteriores turco. Después de su visita a Turquía, partirá a Yereván para reunirse con su homólogo armenio, Ararat Mirzoyán, y tomar parte en el Consejo de ministros de Relaciones Exteriores de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.
  • Lavrov
  • Política
  • Rusia
  • Turquía

Fuente

Leave a Reply

Back to top button