Noticias

Los abogados de Pedro Castillo renuncian a su defensa sin explicar las razones

Los abogados de Pedro Castillo renuncian a su defensa sin explicar las razones

Conferencia de prensa del entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, el 10 de noviembre del 2022.Carlos Garcia Granthon / Fotoholica Press / LightRocket / Gettyimages.ru

Los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio anunciaron este lunes que dejarán de ser defensores del destituido mandatario peruano, Pedro Castillo, quien cumple una pena de 18 meses de prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso penal en su contra. 

“Habiendo conversado con nuestro patrocinado, Pedro José Castillo Terrones, de forma conjunta se ha decidido que no continuaremos ejerciendo su defensa, reservándonos las razones de la misma”, informaron los abogados en un comunicado de prensa. 

Con ello, un abogado de la Defensoría Pública de Perú asumirá la defensa de Castillo. 

La Fiscalía de Perú acusa a Castillo del delito de rebelión por el fallido intento de disolver el Congreso y, posteriormente, decretar un estado de excepción en el país

En este marco, el pasado 15 de diciembre, la Justicia de Perú aprobó la prisión preventiva, por un plazo de 18 meses, en contra de Castillo. El exmandatario fue internado en el penal de Barbadillo. 

  • Perú
  • Política

Fuente

Leave a Reply

Back to top button