Noticias

Nieta de un multimillonario secuestrada en EE.UU. sigue desaparecida y habría sufrido “graves heridas”

Nieta de un multimillonario secuestrada en EE.UU. sigue desaparecida y habría sufrido "graves heridas"

El detenido, Cleotha Abston, y la víctima, Eliza Fletcher.Memphis Police Department

Las autoridades policiales de Memphis, en Tennessee (EE.UU.), avanzan en la investigación del secuestro de Eliza Fletcher, nieta de un empresario multimillonario, y de acuerdo con la información recogida hasta el momento creen que sufrió “graves heridas”. El acusado del secuestro, Cleotha Abston, de 38 años, permanece detenido y no dio precisiones sobre el paradero de la víctima.

El hecho ocurrió el 2 de septiembre alrededor de las cuatro y media de la madrugada en la zona del campus de la Universidad de Memphis. Según el reporte policial basado en las imágenes de las cámaras de seguridad, se trató de un incidente “violento”, en el que el sospechoso corrió hacia la víctima y la forzó a subir a una camioneta GMC Terrain.

“Se cree y está respaldado por los hechos y la violencia física que sufrió graves lesiones”, afirmaron, y agregaron que “es probable y evidente a partir de las declaraciones de los testigos que estas lesiones dejaron evidencia, por ejemplo, sangre, en el vehículo que el acusado limpió”.

Esa afirmación también está basada en la entrevista a una testigo, que dijo que había visto a Abston mientras limpiaba el interior de la camioneta y también lavaba su ropa en el fregadero de la vivienda. Además, señaló que el comportamiento del hombre era extraño.

Por otra parte, la Policía comprobó que el vehículo en el que fue secuestrada Fletcher, una maestra de 34 años, había sido captado en la zona por las cámaras de seguridad 24 minutos antes del hecho, mientras que luego permaneció cuatro minutos en un estacionamiento antes de partir con rumbo desconocido.

Más evidencias

Un ciclista halló en el lugar del secuestro el celular de la víctima y un par de sandalias que entregó a la Policía. En el calzado se descubrió ADN de Abston, quien fue acusado de “secuestro especialmente agravado y manipulación de pruebas”.

Cámara de seguridad capta el secuestro de una joven en el estado mexicano de Morelos (VIDEO)

Cámara de seguridad capta el secuestro de una joven en el estado mexicano de Morelos (VIDEO)

Cámara de seguridad capta el secuestro de una joven en el estado mexicano de Morelos (VIDEO)

Los investigadores también lograron recuperar un video que mostraba a Abston usando las mismas sandalias días antes del secuestro, mientras que el historial de la ubicación de su teléfono celular lo colocó en las inmediaciones del campus en el momento en que Fletcher fue retenida. Frente a estas evidencias, se estableció una fianza de 500.000 dólares y este martes 6 de septiembre deberá comparecer ante la Justicia.

Por otra parte, la Policía también detuvo al hermano de Abston, Mario, de 36 años, por posesión de heroína, fentanilo y de un arma de fuego. También declaró que vio a su hermano mientras lavaba la ropa en el fregadero.

El pedido de la familia

Fletcher, madre de dos niños, es nieta de Joseph Orgill III, filántropo y empresario de suministros de ‘hardware’. Su firma, Orgill Inc., emplea a 5.500 personas y genera 3.000 millones de dólares al año, detalla la página web de la compañía.

La familia de la maestra ha ofrecido una recompensa de 50.000 dólares a través de Crimestoppers a cualquiera que presente información adicional sobre el caso. “Esperamos el regreso seguro de Eliza y esperamos que este premio ayude a la Policía a capturar a quienes cometieron este crimen”, indicó en un comunicado.

  • Delincuencia
  • Estados Unidos
  • Justicia
  • Policía

Fuente

Leave a Reply

Back to top button