Noticias

“No retrocederemos”: Manifestantes toman las calles de Washington D.C. para exigir el acceso al aborto (VIDEOS, FOTOS)

"No retrocederemos": Manifestantes toman las calles de Washington D.C. para exigir el acceso al aborto (VIDEOS, FOTOS)

Manifestantes exigen el acceso al aborto, en Washingon D.C., EE.UU., el 9 de julio de 2022.Tom Williams / CQ Roll Call / Sipa USA / Legion-Media

Una manifestación organizada por el movimiento Women’s March congregó este sábado a miles de personas en las calles de Washington D.C., donde expresaron públicamente su rechazo a la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. que el pasado mes falló a favor de revocar el derecho constitucional al aborto en el país, recoge NBC News.

¡Nuestros derechos no pueden esperar! Estamos poniendo nuestros cuerpos en juego en la Casa Blanca ahora mismo. Vamos a mostrar al presidente [estadounidense Joe] Biden que hay millones más que quieren que declare estado de emergencia y proteja el acceso al aborto”, escribió el movimiento en su cuenta de Twitter.

Según Women’s March, al declarar el estado de emergencia, el mandatario estadounidense podría liberar financiación y recursos adicionales para satisfacer la demanda de servicios de salud reproductiva.

Los manifestantes se reunieron en la plaza Franklin en la mañana del sábado antes de poner rumbo hacia el parque Lafayette Square, frente a la Casa Blanca.

Mujeres y hombres avanzaban por las calles con pancartas en ñas que podían leerse lemas como “No retrocederemos” o “Libertad y justicia para las mujeres”, y que coreaban: “Nuestro cuerpo, nuestra elección“.

Pese a la lluvia, los manifestantes se reunieron para organizar una sentada frente a la Casa Blanca, mientras que algunos otros se ataron a la valla de la residencia oficial del presidente estadounidense, escriben medios locales.

  • Estados Unidos
  • Mujeres
  • Sociedad

Fuente

Leave a Reply

Back to top button