Noticias

Presentan cargos contra el fundador de FTX por defraudar a los inversores 1.800 millones de dólares

Presentan cargos contra el fundador de FTX por defraudar a los inversores 1.800 millones de dólares

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. presentó este martes cargos contra Samuel Bankman-Fried, fundador de la criptobolsa FTX, declarada en quiebra el pasado noviembre, acusándolo de defraudar a los inversores de la plataforma 1.800 millones de dólares.

A principios de noviembre, FTX Group, que abarca a aproximadamente 130 empresas filiales, incluyendo FTX Trading, FTX US y Alameda Research, se enfrentó a problemas de liquidez tras registrar retiros por unos 6.000 millones de dólares en tan solo 72 horas.

Para hacer frente a la situación, la empresa inició un acuerdo de venta de su filial estadounidense con su máximo rival, Binance. Sin embargo, este terminó rechazando el trato ante las irregularidades en la que se había visto involucrada FTX.

Por su parte, autoridades financieras de California, Texas y Nueva Jersey, así como la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. y el Departamento de Justicia, han emprendido una serie de averiguaciones para esclarecer las sospechas de fraude y otros delitos fiscales de FTX. Mientras, las autoridades de las Bahamas han congelado los activos de algunas de sus filiales.

El colapso de FTX ha afectado de manera significativa al criptomercado y ha creado cierta desconfianza hacia las monedas digitales, lo que ha llevado a la bancarrota a otras compañías dedicadas al intercambio de criptodivisas.

Más información, en breve.

Fuente

Leave a Reply

Back to top button