Noticias

Perú rompe relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática y le retira el reconocimiento

Perú rompe relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática y le retira el reconocimiento

El Gobierno de Perú rompió relaciones este jueves con la República Árabe Saharaui Democrática y le retiró el reconocimiento, según informó la Cancillería de la nación latinoamericana.

“Por no existir hasta la fecha una relación bilateral efectiva, el Gobierno de la República del Perú decide retirar el reconocimiento a la República Árabe Saharaui Democrática y romper toda relación con esta entidad”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú. 

El anuncio se dio tras la conversación telefónica que sostuvo el canciller peruano, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, con el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita.

En el comunicado de prensa, el Gobierno peruano explicó que la decisión fue tomada en concordancia con el Derecho Internacional y las resoluciones de Naciones Unidas (ONU) sobre el asunto del Sáhara. En este marco, la nación suramericana afirmó que “valora y respeta la integridad territorial del Reino de Marruecos y su soberanía nacional, así como el plan de autonomía a este diferendo regional”.

“Esta decisión será notificada a la Organización de las Naciones Unidas”, agregó la Cancillería peruana. 

Más información, en breve.

  • Perú
  • internacional

Fuente

Leave a Reply

Back to top button