Noticias

Revelan detalles sobre las causas del choque entre un avión y un camión de bomberos en el aeropuerto de Lima

Revelan detalles sobre las causas del choque entre un avión y un camión de bomberos en el aeropuerto de Lima

Avión que chocó con un camión de bomberos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, el 18 de noviembre de 2022Ernesto BENAVIDES / AFP

El presidente del directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial de Perú (Corpac), Jorge Salinas, afirmó que el vehículo de bomberos contra el que se estrelló un avión de Latam Airlines, el viernes pasado, no tenía autorización para ingresar a la pista del aeropuerto internacional de Lima, recogen medios locales.

Al referirse al accidente, en el que murieron dos miembros del cuerpo de emergencias, detalló que habían sido programados ejercicios de respuesta del personal de bomberos; sin embargo, destacó, estos fueron autorizados a llevarse a cabo en un área distinta.

El funcionario señaló, según las grabaciones de las comunicaciones con las que cuenta la Corpac, que “claramente” no existe autorización para el ingreso del vehículo a la pista. “Hubo una incursión en un espacio no autorizado. A pesar de que hay señalización y límites, se superaron todos estos elementos”, subrayó.

Por su parte, Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria a cargo de la administración del aeropuerto, señaló que el ejercicio fue programado y coordinado con la Corpac, y que la torre de control dio el visto bueno para que estos iniciaran a las 15:10 (hora local), un minuto antes de que se produjera el fatal accidente.

Asimismo, LAP aseguró que la labor de los bomberos se realizó con todas las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades y que siguieron todos los protocolos establecidos en la regulación aeronáutica vigente.

 

  • Accidentes
  • Aviones
  • Perú

Fuente

Leave a Reply

Back to top button