Noticias

Rusia podrá reevaluar sus relaciones con Europa “cuando los europeos se recuperen del bourbon estadounidense”, afirma el Kremlin

Rusia podrá reevaluar sus relaciones con Europa "cuando los europeos se recuperen del bourbon estadounidense", afirma el Kremlin

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.Xinhua/Evgeny Sinitsyn / Legion-Media

La reconciliación de las relaciones entre Rusia y Europa todavía es posible, pero solo se producirá cuando los europeos recuperen la sobriedad del whisky estadounidense y se deshagan de la influencia de Washington, afirmó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, en una entrevista para el programa ‘Moscú. Kremlin. Putin’ del canal Rossiya 1.

Peskov señaló que llegará el momento de “entrar en un estado de diálogo” y “reevaluar” las relaciones entre Rusia y Europa. Pasará “cuando los europeos se recuperen un poco del bourbon estadounidense y piensen que nosotros mismos debemos ocuparnos del destino de nuestro continente, de Europa, incluso de Eurasia”, precisó, subrayando que no se trata de una “perspectiva a corto plazo”. 

Al ser preguntado si hay una salida de la confrontación de Rusia y la UE que se está agravando, el alto funcionario aseguró que “siempre hay formas de salir de cada enfrentamiento, de cada situación difícil”. “Siempre hay salidas”, enfatizó. 

¿Qué pasaría si Rusia decide cortar el suministro de gas a la Unión Europea?

¿Qué pasaría si Rusia decide cortar el suministro de gas a la Unión Europea?

¿Qué pasaría si Rusia decide cortar el suministro de gas a la Unión Europea?

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció “una operación militar especial para defender Donbass” con el objetivo de “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”. El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil. 

El inicio del operativo ruso provocó el descontento por parte de Occidente, que impuso numerosas sanciones al país euroasiático. Este miércoles, diplomáticos estadounidenses y europeos mantuvieron en Washington una primera sesión de diálogo de alto nivel a fin de “aislar aún más a Rusia de las economías de EE.UU. y la UE y del sistema financiero internacional, a fin de imponer a Moscú costos severos por sus acciones”.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseveró que las medidas restrictivas no tendrán el efecto deseado de “aislar” a la economía rusa y al país y recordó que Moscú tampoco planea alejarse porque tiene “muchos amigos, aliados y socios” y trabaja en un gran número de iniciativas con países de todo el mundo.

  • Estados Unidos
  • Europa
  • Rusia
  • internacional

Fuente

Leave a Reply

Back to top button