Noticias

Se hunde un buque de la Armada de Tailandia y deja a más de 100 marineros en el agua

Se hunde un buque de la Armada de Tailandia y deja a más de 100 marineros en el agua

Naufragio de la corbeta SukhothaiArmada Real de Tailandia vía Twitter

La corbeta Sukhothai de la Real Armada de Tailandia naufragó en el golfo de Tailandia el domingo por la noche durante una tormenta, que dejó a 106 miembros de la tripulación en el océano.

La embarcación se encontraba patrullando a unos a unos 32 kilómetros de la costa cuando fuertes vientos arrojaron agua sobre la cubierta hasta que se produjo un cortocircuito en el sistema eléctrico del buque. Luego, el barco averiado se inundó, se inclinó y acabó hundiéndose. La Real Armada de Tailandia envió tres fragatas y dos helicópteros con máquinas de bombeo móviles para tratar de ayudar al barco retirando el agua de mar, pero no dio resultados debido al viento, informa la agencia Bloombrg.

Según los últimos datos difundidos por la Armada, hasta el mediodía de este lunes (hora local) se ha rescatado a 75 efectivos y aún falta por rescatar a 31 que seguían en el agua. Además, 11 miembros del personal de la corbeta naufragada fueron ingresados en un hospital para recibir tratamiento.

Medios locales han publicado imágenes que muestran al personal médico en el muelle llevando en camillas a los marineros afectados. Tres víctimas permanecen en estado crítico, según el mando militar.

  • Accidentes
  • Tailandia

Fuente

Leave a Reply

Back to top button