Noticias

Una pareja pega sus manos a un cuadro de Picasso para protestar contra la crisis climática

Una pareja pega sus manos a un cuadro de Picasso para protestar contra la crisis climática

Dos activistas de Extinction Rebellion pegaron sus manos a un cuadro de Pablo Picasso titulado ‘Masacre en Corea’, Australia, el 9 de octubre de 2022Dos activistas de un grupo de protesta climática Extinction Rebellion fueron arrestados después de pegar sus manos a un cuadro de Pablo Picasso ‘Masacre en Corea’ / AFP

Dos activistas de un grupo de protesta climática llamado Extinction Rebellion fueron arrestados después de pegar sus manos a un cuadro de Pablo Picasso titulado ‘Masacre en Corea’ este domingo, lo que provocó el desalojo de uno de los museos más grandes de Australia, informa The Guardian. La obra forma parte de una exposición del pintor en la conocida Galería Nacional de Victoria, en la ciudad de Melbourne.

Una mujer de 49 años y un hombre de 59 fueron arrestados y después liberados sin cargos. Los manifestantes desplegaron a sus pies una pancarta que decía: “Caos climático = guerra + hambruna“. La pintura del famoso artista no fue dañada durante el acto de protesta ya que estaba protegida por un vidrio. Al mismo tiempo, el portavoz de Extinction Rebellion, Brad Homewood, afirmó que el grupo “sabía que podía hacer esta acción sin dañar la obra de arte.”

Los trabajadores del museo se vieron obligados a desalojar las instalaciones mientras el conservador aplicaba acetona para disolver el pegamento usado por los manifestantes.

La pintura fue prestada a la galería como parte de la exposición ‘El siglo de Picasso’ y refleja las creencias pacifistas del artista, “mostrando los horrores de la guerra a través de una representación de los momentos finales de un grupo de mujeres y niños retenidos a punta de pistola por soldados deshumanizados”.

  • Arte
  • Australia
  • Ecología
  • Personalidades
  • Pintura
  • Sociedad

Fuente

Leave a Reply

Back to top button