Noticias

VIDEO: El nuevo dron de combate turco Bayraktar Kizilelma realiza su vuelo inaugural

VIDEO: El nuevo dron de combate turco Bayraktar Kizilelma realiza su vuelo inaugural

El Bayraktar Kizilelma en vuelo.Twitter @BaykarTech

El dron de combate Bayraktar Kizilelma, desarrollado por la empresa turca Baykar como un avión de combate no tripulado, realizó su vuelo inaugural, según anunció este 14 de diciembre el presidente de la compañía, Selcuk Bayraktar.

El dron se está desarrollando como un avión de combate no tripulado sigiloso con características similares a los cazas tripulados.

Con un peso máximo de despegue de seis toneladas, se prevé que el dron tenga una carga útil de 1.500 kilogramos y ha sido concebido para realizar misiones aire-tierra y aire-aire.

Se prevé que el dron tenga también la capacidad de transportar cargas y, por lo tanto, ha sido diseñado para aterrizar y despegar en pistas cortas.

Además, se espera que el dron opere desde el buque de asalto anfibio TCG Anadolu, que actualmente está realizando pruebas de navegación.

Inicialmente estaba previsto que esta nave turca transportara cazas furtivos de la versión F-35B (aterrizaje vertical y despegue corto) de fabricación estadounidense, pero más tarde Turquía fue excluida del programa Joint Strike Fighter de la familia de los F-35 por haber adquirido sistemas antiaéreos rusos S-400.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

  • Armas
  • Aviación
  • Compañías
  • Defensa
  • Drones
  • Turquía

Fuente

Leave a Reply

Back to top button