Los ministros de Defensa de 15 países han firmado este jueves la carta de intención para crear en el espacio europeo un sistema conjunto de defensa antiaérea en el marco de la Iniciativa Escudo del Cielo Europeo (ESSI, por sus siglas en inglés).
“Con esta firma, Bélgica demuestra una vez más su voluntad de reforzar el pilar europeo dentro de la OTAN”, ha anunciado la ministra de Defensa de Bélgica, Ludivine Dedonder.
Under the initiative of 🇩🇪, today 15 countries signed the Letter of Intent concerning the European Sky Shield Initiative (ESSI): a common European global air defense system. With this signature,🇧🇪demonstrates once again its willingness to strengthen the 🇪🇺 pillar within #NATO. pic.twitter.com/kl97E9Z8or
— Ludivine Dedonder (@DedonderLudivin) October 13, 2022
La iniciativa fue promovida por Alemania, cuya ministra de Defensa, Christine Lambrecht, señaló en Bruselas que, firmando el memorándum de entendimiento, los signatarios se comprometieron a compartir su “responsabilidad común por la seguridad” del continente.
“Juntos, hasta ahora 15 países, es importante que implementemos esta iniciativa muy rápidamente e invito a otras naciones a unirse a nosotros. Son muy bienvenidas”, declaró Lambrecht. La ministra detalló que planean adquirir de forma conjunta los sistemas de misiles tierra-aire estadounidenses Patriot y los sistemas de defensa aérea IRIS-T.