En medio del conflicto armado en Ucrania, China ha reactivado la construcción de buques militares para estar preparada para cualquier desarrollo de la situación en Taiwán, sostiene un experto, citado por South China Morning Post.
El artículo, publicado este domingo, hace referencia a unas imágenes satelitales que apuntan a la reanudación de la construcción de buques en astilleros, administrados por el conglomerado China State Shipbuilding Corporation (CSSC, por sus siglas en inglés).
Ukraine war lessons spur China military shipbuilding surge: experts https://t.co/EzDK2wZvPv
— South China Morning Post (@SCMPNews) May 22, 2022
En ese contexto, el periódico detalla que los trabajos de construcción de buques de la Armada china sufrieron interrupciones debido a brotes del covid-19, lo que provocó demoras en las entregas de varios navíos militares, entre ellos el destructor del Tipo 003.
Sin embargo, los trabajos en este último buque se reanudaron en abril e imágenes satelitales muestran que su construcción en el astillero Jiangnan (Shanghái) está casi completa, mientras en otra foto se observan dos submarinos del Tipo 094 y un submarino del Tipo 093 en el astillero Huludao, en la provincia de Liaoning.