El acuerdo entre la Fiscalía de California y el líder de una iglesia mexicana acusado de crímenes sexuales despierta el rechazo de las víctimas
09.06.2022
0 126 2 minutes read
Mujeres oran afuera de la iglesia La Luz del Mundo, después de saber que el líder de su iglesia, Naasón Joaquín García, había sido arrestado en EE.UU. Guadalajara, México, 4 de junio de 2019.Refugio Ruiz / AP
Un acuerdo logrado este viernes en EE.UU. entre la Fiscalía de California y el líder de la iglesia La Luz del Mundo, acusado de varios delitos sexuales, ha generado el rechazo de las víctimas, ya que implicaría una disminución considerable de la condena, informa EFE.
Naasón Joaquín García había defendido su inocencia desde que fue arrestado el 3 de junio de 2019 en EE.UU. Sin embargo, tres días antes del comienzo de su juicio, acordó con las autoridades declararse culpable de tres cargos de abuso sexual a menores, incluidos sexo oral forzado y actos lascivos.
A cambio de su declaración de culpabilidad, García no responderá a los 19 cargos criminales impuestos en su contra, que incluían violación sexual a menores, posesión de pornografía infantil y tráfico humano, y se libra de la cadena perpetua.