EE.UU. estudia utilizar cohetes de SpaceX para desplegar una “fuerza de reacción rápida” y frustrar futuros ataques
21.06.2022
0 146 2 minutes read
Prototipo de nave espacial Starship en unas instalaciones de lanzamiento, Boca Chica (Texas, EE.UU.), el 28 de septiembre de 2019.Loren Elliott / Gettyimages.ru
El Comando de Transporte de EE.UU. (USTRANSCOM), perteneciente al Departamento de Defensa del país, estudia la posibilidad de utilizar cohetes de SpaceX para desplegar una “fuerza de reacción rápida” y frustrar futuros ataques, informó el domingo The Intercept, que ha tenido acceso a documentos de dicho comando.
En octubre de 2020, cuando el USTRANSCOM y SpaceX hicieron pública su asociación, el general del Ejército Stephen Lyons anunció que el objetivo era hacer que dicho comando fuera capaz de mover el equivalente a una carga útil C-17, poco menos de 80 toneladas, a cualquier parte del mundo en menos de 60 minutos.
Ahora sabemos que, de acuerdo con un informe de 2021, la unión también persigue otros objetivos: uno de ellos es que “el transporte espacial ofrezca un método alternativo para la entrega logística”; otro, que los cohetes de SpaceX puedan entregar un sistema de base aérea desplegable de la Fuerza Aérea estadounidense, refugios, vehículos y equipos de construcción a cualquier parte del planeta donde sea necesario.