Un video difundido por redes sociales muestra el momento en que la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) interceptó el pasado domingo una pequeña aeronave en el Estado de Mato Grosso do Sul, después de que ingresara en el espacio aéreo del país sin autorización con 663 kilogramos de pasta base de cocaína, como se descubrió después.
Los pilotos de defensa aérea intentaron comunicarse con el piloto de la avioneta, pero al no recibir ninguna respuesta la clasificaron como “sospechosa”, y terminaron realizando un “tiro de detención”.
En las imágenes, difundidas por redes sociales, se puede advertir el momento en que la avioneta intenta escapar de las fuerzas militares, antes de ser abandonada en un aeródromo de São Paulo.
Força aérea interceptando avião, com carregamento de 500 quilos de pasta base de cocaína. pic.twitter.com/oyAlhjxyO9
— Sargento Fahur (@SargentoFAHUR) July 3, 2022
Según reza un comunicado difundido por la FAB, para monitorear e interceptar el vehículo se emplearon dos aviones de defensa aérea A-29 Super Tucano.
“Posteriormente, los pilotos de la FAB ordenaron el cambio de ruta y el aterrizaje obligatorio en un aeródromo específico. Sin embargo, el piloto del avión interceptado “no obedeció”, explica el comunicado, que precisa que, ante esa situación, se efectuaron disparos de “advertencia” y de “detención”.
Finalmente, la aeronave realizó un aterrizaje forzoso en el estado de São Paulo. “Dos personas se dieron a la fuga ante la llegada de la Policía y en la aeronave se encontraron alrededor de 663 kilos de pasta base de cocaína”, concluyó la Fuerza Aérea.
FAB intercepta aeronave carregada com 500 kg de drogas.Atuação da Força Aérea tem como objetivo defender o espaço aéreo e proteger as fronteiras do país.Saiba mais: https://t.co/DLFJQeEUPM#AsasQueProtegemOPaíspic.twitter.com/zdXoBatwsC
— Força Aérea Brasileira 🇧🇷 (@fab_oficial) July 3, 2022
- Aviación
- Aviones
- Brasil
- Drogas
- america_latina