Borrell pide a los europeos “paciencia estratégica” para que las sanciones impuestas contra Rusia surtan el “efecto deseado”
18.07.2022
0 132 2 minutes read
Imagen ilustrativaIna Fassbender / AFP
El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, ha pedido a los europeos que muestren “paciencia estratégica”, mientras las medidas restrictivas impuestas por el bloque comunitario contra Rusia surtan el “efecto deseado”.
El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad admitió este sábado en su blog que, debido a que el conflicto en Ucrania se prolonga y los costes de la energía aumentan, “la población de Europa y de otros lugares se pregunta si estas sanciones están funcionando y si los efectos secundarios son demasiado grandes”.
“Las sanciones siguen siendo un importante instrumento de acción política. Pero, sin duda, hay que utilizarlas de forma bien orientada y, sobre todo, requieren paciencia estratégica porque pueden tardar mucho tiempo en surtir el efecto deseado“, subrayó. “Nuestras sanciones están golpeando duramente al Kremlin, y sus efectos en la economía rusa aumentarán aún más. Necesitamos paciencia estratégica hasta que Ucrania pueda recuperar su soberanía por completo”, dijo.