Bloomberg: Los suministros de petróleo de Oriente Medio a Europa crecieron en un 90 % desde enero
23.07.2022
0 143 3 minutes read
Imagen ilustrativaZoonar/Daniel0Z / Legion-Media
Arabia Saudita e Irak están incrementando sus suministros de petróleo al mercado europeo mientras la Unión Europea trata de disminuir su dependencia del crudo ruso, sancionado por el bloque como parte de sus restricciones en respuesta al conflicto en Ucrania.
La agencia Bloomberg reportó este viernes que los envíos petroleros desde Oriente Medio han aumentado en general, con Bagdad y Riad como contribuidores clave en este proceso. Arabia Saudita domina los envíos a través del oleoducto Sumed, que cruza Egipto y conecta la terminal de Ain Sukhna, en el golfo de Suez, con Sidi Kerir, en el mar Mediterráneo. Mientras, Irak usa principalmente la vía marítima y el canal de Suez.
En particular, en las primeras tres semanas de julio más de un millón de barriles diarios de crudo han sido bombeados a través del oleoducto, estima el medio con referencia a sus datos. Los volúmenes casi se duplicaron en comparación con el año pasado.
En paralelo, unos 1,2 millones de barriles se han transportado a diario hacia el canal de Suez desde el golfo Pérsico en el mismo período de julio. La mayoría de estas entregas provienen de Irak. De esta forma, el mercado europeo recibe hasta 2,2 millones barriles diarios desde Oriente Medio, lo que representa un incremento de casi el 90 % desde enero pasado.