Arqueólogos creen que unas tejas con esvásticas podrían indicar el lugar donde estuvo el palacio del nieto de Gengis Kan
07.08.2022
0 139 1 minute read
Arqueólogos exploran el palacio de verano de Ilkhanate Khanate, Van (Turquía), el 16 de junio de 2022.Necat Hazar / Anadolu Agency / Gettyimages.ru
Un equipo turco-mongol de arqueólogos cree que unas tejas con esvásticas que hallaron en la provincia de Van, en el este de Turquía, podrían indicar el lugar donde se encontraba ubicado el palacio de Hulagu Kan (1217-1265), nieto del histórico guerrero y conquistador mongol Gengis Kan, informó recientemente el portal Live Science.
Rinchinkhorol, arqueólogo de la Academia de Ciencias de Mongolia y miembro del equipo de excavación, asegura que el palacio está completamente arruinado, aunque destaca que se hayan podido encontrar tejas vidriadas, ladrillos, cerámica vidriada tricolor y porcelana.
Asimismo, explica que la esvástica fue “uno de los símbolos de poder de los mongoles Kan”. Este hecho, unido a los registros históricos que mencionan una fuerte presencia mongola en la zona, refuerza la opinión de los arqueólogos de que el palacio data de la época del Ilkanato.
Por esta razón, precisa Rinchinkhorol, el equipo de arqueólogos sigue trabajando sobre el terreno con el objetivo realizar un informe acerca de la investigación en los próximos meses.