Un ex vice ministro de Defensa de Australia cree que su país debería conseguir nuevos misiles ante una “China en ascenso”
07.08.2022
0 128 1 minute read
Soldados del Ejército australiano durante unos ejercicios realizados en la base militar Puckapunyal, cerca de Melbourne (Australia), el 9 de mayo de 2019.William West / AFP
Andrew Hastie, que entre diciembre de 2020 y mayo de 2022 fue vice ministro de Defensa de Australia, cree que su país debería conseguir nuevos misiles ante una “China en ascenso”, según lo declaró durante una entrevista concedida este domingo al programa ‘Insiders’, de ABC News.
“La perspectiva estratégica es muy sombría. Está siendo impulsada por una China en ascenso con ambiciones tanto revisionistas como expansionistas”, dijo Hastie. “Por eso necesitamos misiles que puedan alcanzar y tocar a un adversario“, añadió.
En este sentido, el político indicó que el país oceánico debería trabajar más de cerca con sus aliados EE.UU. y el Reino Unido al respecto con el objetivo de desarrollar sus propios “misiles soberanos” en caso de que sea necesario.
Asimismo, Hastie afirmó que Australia debería estar preparada para defender a Taiwán de China, en referencia a las recientes tensiones con Pekín en el estrecho de Taiwán, las mismas que se incrementaron esta semana por la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.