Facebook rechazó una oferta de cooperación de Apple que habría evitado su guerra por el control de la privacidad
13.08.2022
0 141 2 minutes read
Imagen ilustrativa Shutterstock
Apple y Meta (organización calificada en Rusia como extremista) mantienen una disputa desde el año pasado, cuando la compañía de Cupertino lanzó su sistema operativo iOS 14.5, que no permite que aplicaciones como Facebook rastreen la actividad de sus dispositivos. Sin embargo, el conflicto se habría evitado de haberse concretado un acuerdo de cooperación comercial que propuso la empresa de la manzana antes de introducir sus nuevas políticas de privacidad y que no se había dado a conocer anteriormente, asegura en un informe de The Wall Street Journal.
Fuentes cercanas al asunto, citadas por el periódico estadounidense, afirman que Apple sugirió hace unos años una serie de posibles tratos con los cuales obtendría una parte de los ingresos de la red social de Mark Zuckerberg, ya que algunos de sus ejecutivos estaban preocupados por el hecho de que los productos de Facebook, que se encuentran entre los más populares de su tienda App Store, no le generaban ingresos.
Apple propuso, entre otros, la creación de una versión de Facebook por suscripción y libre de publicidad y que el gigante electrónico recibiera una comisión de los ingresos de Facebook por la venta de las publicaciones promocionadas (‘boost Post’). Así, esperaba recibir ingresos por las suscripciones realizadas a través de las herramientas integradas de la App Store y buscaba obtener el 30% de las ventas de los ‘boost post’, que se considerarían como compras dentro de Facebook.