Noticias

Los países del G7 acuerdan establecer topes al precio del petróleo ruso

Los países del G7 acuerdan establecer topes al precio del petróleo ruso

Los países del Grupo de los Siete (G7), formado por el Reino Unido, EE.UU., Alemania, Italia, Canadá  y Japón, han acordado este viernes introducir topes a los precios del petróleo ruso.

Esta misma jornada, el diario británico The Financial Times informó, citando a cuatro funcionarios al tanto de las negociaciones, que los titulares de Finanzas del G7 habían llegado a un acuerdo sobre la cuestión. La medida entraría en vigor en línea con los embargos de la Unión Europea: para el crudo a partir del 5 de diciembre y para productos derivados desde el 5 de febrero del próximo año, aseguró uno de los informantes. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, pero requerirá del visto bueno de los Estados miembro. Asimismo, las fuentes del diario indicaron que el G7 espera que terceros países que compran grandes cantidades del crudo ruso, como la India, se unan a la medida. 

Rusia está "bañándose en efectivo" gracias al aumento de sus ingresos petroleros, según WSJ

Rusia está "bañándose en efectivo" gracias al aumento de sus ingresos petroleros, según WSJ

Rusia está “bañándose en efectivo” gracias al aumento de sus ingresos petroleros, según WSJ

Mientras, el portavoz del presidente ruso Vladímir Putin, Dmitri Peskov, advirtió este viernes que Moscú enviará a “destinos alternativos” el petróleo que no vaya a aquellos países que decidan poner un tope al precio del hidrocarburo. En este sentido, el vocero señaló que el crudo se suministrará únicamente a los países que “operan bajo condiciones de mercado“.

Este jueves, el viceprimer ministro ruso, Alexánder Novak, lanzó una alerta similar, acentuando que tanto el hidrocarburo como los productos petrolíferos “simplemente” no se suministrarán a las naciones que impongan las restricciones. El alto funcionario calificó de “absurdo total” las propuestas al respecto, tachándolas a la vez de “interferencia en los mecanismos de mercado”.

  • Las propuestas dirigidas a limitar los precios de la energía y a reducir la demanda forman parte de los intentos de Bruselas de hacer frente a los crecientes costes de la energía en Europa.
  • En julio, los analistas del conglomerado financiero JP Morgan Chase & Co pronosticaron que los precios mundiales podrían alcanzar unos 380 dólares por barril en caso de materializarse los topes de precio.

Más información, en breve.

  • Energía
  • G7
  • Petróleo
  • Rusia

Fuente

Leave a Reply

Back to top button