Durante una reunión del Consejo de Seguridad nacional, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha confirmado que la mañana de este lunes las fuerzas rusas llevaron a cabo “un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance” en Ucrania contra blancos energéticos, militares y de comunicaciones.
El Consejo de Seguridad de Rusia se reúne días después de que se registrara una explosión en el puente de Crimea, que fue calificada por Vladímir Putin como atentado “terrorista”.
El domingo, el presidente ruso responsabilizó a los servicios especiales de Ucrania y denunció que se trató de un “ataque terrorista destinado a destruir infraestructuras civiles críticas” del país.
La reunión del Consejo de Seguridad también se produce poco después de que el centro de Kiev fuera alcanzado por misiles. La madrugada de este lunes, en la capital ucraniana se registraron varias explosiones por el impacto de los proyectiles. También se reportaron ataques similares contra otras ciudades de Ucrania.
- La explosión del vehículo de carga en el puente de Crimea dejó varios muertos y provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea. Actualmente, el tráfico está restablecido.
Más información, en breve.