La hermana de Kim Jong-un advierte a EE.UU. de “una crisis de seguridad más fatal”
“Valoro mucho los aportes revolucionarios de destacados ejecutivos y científicos en el campo de la investigación de defensa que han elevado con gran magnificencia la condición de una poderosa y digna potencia nuclear al perfeccionar el arma estratégica más poderosa de nuestro propio estilo”, manifestó Kim, asegurando que tal hazaña constituye un avance “hacia la meta de construir el ejército más fuerte del mundo”.
Además, señaló que se trata de “un salto maravilloso en el desarrollo de la tecnología de montaje de ojivas nucleares en misiles balísticos”, y destacó que “construir la fuerza nuclear para proteger de manera confiable la dignidad y soberanía del Estado” es “la causa revolucionaria más grande e importante”. En este sentido, agregó que “su objetivo final es poseer la fuerza estratégica más poderosa del planeta, la fuerza absoluta sin precedentes en el siglo”.
Las autoridades otorgaron al vehículo de lanzamiento del misil Hwasong-17 el título de héroe de la República Popular Democrática de Corea, la medalla de la estrella de oro y la orden de bandera nacional de primera clase, reportó la agencia estatal de noticias KCNA.
Según el medio, el lanzamiento mostró al país ante todo el mundo “como digna potencia nuclear, capaz de hacer frente a la hegemonía nuclear del imperialismo norteamericano“.