El Ministerio de Defensa británico ha confirmado la entrega a Ucrania de misiles guiados por láser Brimstone-2, pasando por alto las advertencias sobre el riesgo de una colisión directa entre Rusia y la OTAN.
“Como parte de su paquete de ayuda, el Reino Unido ha proporcionado misiles Brimstone-2, un misil guiado de precisión, a las Fuerzas Armadas ucranianas. Esta ayuda ha desempeñado un papel crucial para frenar los avances rusos”, reza el mensaje en la cuenta oficial del ministerio en Twitter.
La publicación incluye imágenes del transporte del cargamento realizado desde la base aérea de Brize Norton, en el condado inglés de Oxfordshire, a un aeródromo no identificado.
🎬 As part of its aid package, the UK has provided Brimstone 2 missiles, a precision-guided missile, to the Ukrainian Armed Forces. This aid has played a crucial role in stalling Russian advancements. 🇺🇦 #StandWithUkraine 🇺🇦 pic.twitter.com/SpVnWqeiVm
— Ministry of Defence 🇬🇧 (@DefenceHQ) November 27, 2022
Aunque estos proyectiles, con alcance de 60 kilómetros, generalmente se lanzan desde un caza contra objetivos terrestres, las fuerzas ucranianas han modificado camiones para utilizarlos como plataformas móviles de lanzamiento para destruir tanques y otros vehículos blindados rusos.
The Daily Telegraph informó la semana pasada que hace unos seis meses Kiev recibió misiles de la versión anterior, Brimstone-1, que cuentan con un alcance menor.