El expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, ha llegado este miércoles a Pekín y fue recibido por el presidente de China, Xi Jinping.
El exmandatario comentó que durante el encuentro con el líder del país asiático abordaron la interacción entre Moscú y Pekín, así como temas de economía y cooperación industrial.
Además, el equipo de Medvédev informó que el político ruso ha transmitido un mensaje del presidente Vladímir Putin a su homólogo chino, tras su llegada a la capital de la nación.
Xi ha pedido a Medvédev que transmita sus cordiales saludos y mejores deseos a Putin, y ha compartido con el también líder del partido gobernante en Moscú, Rusia Unida, las tareas planteadas en el reciente XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, recoge la agencia de noticias Xinhua. En este sentido, destacó que la tarea central es construir integralmente un país socialista moderno y promover el gran rejuvenecimiento de la nación china.
Los intercambios institucionalizados a largo plazo entre el Partido Comunista de China y el partido Rusia Unida entran en su “tercera década” y se han convertido una plataforma única para consolidar la confianza política mutua entre Pekín y Moscú, promover la cooperación mutuamente beneficiosa y la coordinación estratégica entre los dos países, brindar un fuerte apoyo para el desarrollo constante y a largo plazo de las relaciones bilaterales, sostuvo Xi.