Un soldado británico del regimiento de la Guardia de Coldstream (COLDM GDS, por sus siglas en inglés), que protege las residencias oficiales de la reina Isabel II, se fue sin permiso a Ucrania, pero tuvo que regresar a Reino Unido ante el temor a ser privado de libertad, informa el tabloide británico The Sun, que cita fuentes militares al tanto del asunto.
El efectivo, cuya identidad no ha sido revelada, se ausentó sin permiso hace unas dos semanas y llegó a través de la ciudad polaca de Cracovia a la sede de así llamada Brigada Internacional, en la urbe de Yavoriv, en la provincia ucraniana de Lvov.
His heart was in the right place; bless him!"A 19 year old member of the Queen's Guard has been arrested by military police after leaving his post and heading to Ukraine to fight against Russian invaders." https://t.co/b2F4h6NXjA
— Chris. H. (@Inchall2) March 20, 2022
El hombre decidió dar este paso, porque quería poner en práctica de sus habilidades, al tiempo que se sentía “aburrido” con su servicio ceremonial en el regimiento. Ello se solapó con la promesa frustrada de que serviría en Afganistán, un escenario imposible tras la retirada de las tropas de la OTAN del país centroasiático.
Sin embargo, el militar tuvo que cambiar de planes, después de que sus superiores y compañeros le recordaran que la ausencia no autorizada puede tener graves repercusiones para él. “Se puso en contacto con su cadena de mando, que le dijo que tenía que volver. Sabía que iba a tener problemas, pero también se le dijo en términos inequívocos que cuanto más tiempo se quedara fuera sería peor”, cita el medio a un informante militar.