Una de las discográficas más importantes de Corea del Sur está dispuesta a abandonar la producción de CD para demostrar que la industria musical puede ser un sector respetuoso con el medio ambiente.
De acuerdo con el informe ambiental, social y de gobernanza de 2021 del sello discográfico JYP Entertainment, publicado recientemente, la empresa coreana planea lanzar solo álbumes digitales y dejar de comercializar CD de plástico en un esfuerzo por reducir su impacto ambiental. El documento señala que la compañía actualmente está buscando cómo reducir el desperdicio asociado con las compras de álbumes físicos, como el contenido detrás de la carátula y los libros de letras y fotos, mediante la distribución digital de canciones.
JYP Entertainment es uno de los mayores sellos del género K-pop –tal y como se denomina la música popular de Corea del Sur– y colabora con artistas conocidos como TWICE, ITZY, Stray Kids y otros más, reporta NME. “Actualmente estamos haciendo todo lo posible, generando ideas, para encontrar la forma más ecológica de reemplazar y reformar los CD de nuestros artistas”, dijo el presidente de la agencia, Park Jin-young, en un video colgado en Youtube para divulgar el informe.