Imagen ilustrativa Budrul Chukrut / SOPA Images / Sip / Legion-Media
El Gobierno de Alemania ha puesto a las empresas petroleras Rosneft Deutschland y RN Refining & Marketing bajo la gestión de la Agencia Federal de Redes del país, la oficina que regula los mercados de electricidad, gas, telecomunicaciones, correos y ferrocarriles, informó este viernes el Ministerio Federal de Economía del país europeo.
CNN: EE.UU. teme que la crisis energética en la UE posicione a los europeos contra la estrategia occidental de aislar a Rusia
“Los motivos de la orden de gestión consisten en que el desarrollo de las operaciones comerciales en las refinerías afectadas estaba amenazado por la situación de la propiedad de las empresas”, señala el comunicado.
Desde el ministerio detallaron que “los proveedores centrales de servicios críticos, como […] las compañías de seguros, las empresas informáticas y los bancos, así como los clientes, ya no estaban dispuestos a trabajar” con las compañías.
La compañía Rosneft Deutschland representa alrededor del 12 % de la capacidad de procesamiento de petróleo de Alemania, lo que la convierte en una de las mayores empresas de procesamiento de petróleo del país, según datos del organismo.
Previamente, Bloomberg reportó, citando a personas familiarizadas con el asunto, que el Gobierno alemán está sopesando la posibilidad de nacionalizar el grupo energético Uniper y otros dos grandes importadores de gas para evitar el colapso del mercado energético del país.
Fuente