Noticias

VIDEO: La dura respuesta del embajador ruso en Polonia, rociado con jarabe rojo, a un periodista polaco

VIDEO: La dura respuesta del embajador ruso en Polonia, rociado con jarabe rojo, a un periodista polaco

El embajador de Rusia en Polonia, Serguéi Andréyev, en Varsovia, 9 de mayo de 2022.Attila Husejnow/SOPA Images/LightRocket / Gettyimages.ru

El embajador de Rusia en Polonia, Serguéi Andréyev, rociado este lunes con un jarabe rojo cuando quería honrar la memoria de los caídos en la lucha contra el fascismo con una ofrenda floral en Varsovia, no dudó en responder a la pregunta de un periodista polaco quien justo después del incidente quiso saber cómo se sentía teniendo “la sangre del pueblo ucraniano encima, simbolizada con esta pintura”.

“Llevo jarabe encima”, aclaró Andréyev. No contento con su respuesta, el periodista insistió en que ese jarabe rojo “simboliza la sangre de los ucranianos”, aparentemente esperando otro tipo de reacción del embajador, pero el diplomático ruso no se inmutó.

“Esto simboliza la escenificación. En Bucha. Y la escenificación aquí”, contestó Andréyev, en referencia a los asesinatos de civiles en la localidad ucraniana de las inmediaciones de Kiev, y de los que Ucrania responsabiliza a las tropas rusas. Acusaciones que Moscú rechaza y denuncia de “provocación”.

La grabación de la ‘pelea verbal’ fue difundida por el programa satírico Szklo Kontaktow del canal polaco TVN 24.

El embajador ruso fue agredido cuando trató de depositar flores en el cementerio de los soldados soviéticos para conmemorar la victoria sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria, como se conoce la participación de la URSS en la Segunda Guerra Mundial.

El ministro de Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, condenó la agresión que sufrió Andréyev, declarando que es “un incidente que no debería haber ocurrido, un incidente que es absolutamente lamentable”. No obstante, el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró al embajador polaco que esperan disculpas oficiales de Varsovia en relación con el incidente del Día de la Victoria.

  • Polonia
  • Rusia
  • Ucrania

Fuente

Leave a Reply

Back to top button