Fayez Nureldine / AFP
Saudi Aramco aumentó los precios del petróleo para EE.UU., los disminuyó para Europa y los mantuvo en gran medida estables para Asia, comunica Bloomberg este jueves.
¿Qué consecuencias tendrá la decisión de la OPEP+ de recortar la producción de petróleo?
En el caso de EE.UU, la empresa saudita subió el precio de todos los grados de petróleo en 0,2 dólares por barril. Por el contrario, para los países europeos lo redujo en 1,8 dólares por barril en los grados ligero y extraligero, mientras que para los grados medio y pesado la reducción alcanzó 1,5 dólares por barril. En cuanto al mercado asiático, adonde Arabia Saudita exporta la mayor parte de su producción, los grados ligero y superligero mantuvieron su costo, los grados medio y pesado aumentaron en 0,25 dólares por barril y, finalmente, el grado extraligero disminuyó en 0,1 dólares.
Según Bloomberg, la decisión de Saudi Aramco de bajar los precios para Europa contradice las expectativas tras la sesión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) que tuvo lugar el miércoles, en la que acordaron recortar la producción en 2 millones de barriles diarios. Por su parte, la Casa Blanca declaró que el mandatario estadounidense, Joe Biden, está “decepcionado” por esta “decisión miope” de la organización.
Fuente